Para aprender sobre el embarazo en las adolescentes y sus implicaciones sociales. Pero ella, al igual que sus compañeros de escuela, aprenderán una lección que nunca olvidarán.
A los 17 años de edad y quién está por graduarse de la Escuela Secundaría Toppenish en el estado de Washington, tenía que hacer un proyecto. Para dicho proyecto ella decidió que pretendería estar embarazada y de esa manera estudiar los "Estereotipos, Rumores y Estadísticas", el cual es el título de su reporte final.
Para llevar a cabo tal experimento social, Gaby pidió permiso del director de su escuela al igual que del superintendente de su región escolar y otro limitado grupo de personas incluyendo a su madre, novio, su mejor amiga y dos mentores del Programa Educacional para Madres del Yakima Valley Memorial Hospital, convirtiéndose todos ellos en sus cómplices.
Gaby hizo su anuncio el pasado mes de octubre, el cuál sorprendió a muchos. Desde ese momento ella vistió ropa holgada sobre el vientre postizo que había confeccionado utilizando una bola de baloncesto para crear el molde de malla de alambre, algodón y arcilla. Durante más de seis meses Gaby mantuvo notas minuciosas describiendo reacciones de compañeros de escuela, comentarios y hasta los gestos que muchos hacían al verla embarazada.
Durante todo este tiempo Gaby aprendió quienes eran realmente sus amigos. Toleró comentarios a sus espaldas catalogándola de irresponsable, muchos comentaron que un embarazo en una joven latina era de esperarse y que había arruinado su vida; aunque nunca se lo dijeron en su cara.
El pasado miércoles, maestros, estudiantes y personal de la escuela fueron llamados a una asamblea donde Gaby repartió copias de sus notas y le pidió a profesores y estudiantes que las leyeran en voz alta. El silencio crecía en la audiencia cada vez que leían una de sus notas, en ese momento Gaby reveló su gran secreto.
Ahora que el secreto y el propósito del mismo han sido revelados muchos, incluyendo a Gaby, han sentido un gran alivio. Ella está muy felíz de poder asistir a su baile de graduación con un vestido que le acentúe su figura. También informó que ha sido aceptada en el "Columbia Basin College" donde piensa cursar estudios en Psicología y Trabajo Social. Gaby también revela que no piensa tener un niño hasta depués que se gradúe de la universidad.
Yo admiro a esta chica, su historia ha impactado tanto que hicieron una película sobre su historia y el proyecto que hizo para su grado, vean este video de la chica http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9JNWIZ8zf-U
Su Fiel Escritora, Sofia Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario